Delicado pronunciamiento de la Asociación de Medicina del deporte de Colombia por el "Caso Román" Delicado pronunciamiento de la Asociación de Medicina del deporte de Colombia por el "Caso Román"

Las polémicas, posterior del fichaje fallido de Andrés Felipe Román a Boca Juniors, siguen sumando capítulos.

Ya casi se cumple una semana de la caída del fichaje de Andrés Felipe Román a Boca Juniors de Argentina. El jugador colombiano se le diagnosticó una enfermedad congénita en el corazón que podría apartarlo del acción del deporte de alto rendimiento.

La polémica entre cuerpos médicos de los clubes de Argentina y Colombia siguen sumando capítulos. Tan así, que las acusaciones dadas en Boca Juniors contra sus pares de Millonarios fue respondida y defendida por la AMEDCO (Asociación de Medicina del Deporte de Colombia).

En la misiva, la AMEDCO manifestó que "Se debe respetar la Ley 23 de 1981 la cual establece la normatividad y confidencialidad en el manejo de la Historia Clínica de los pacientes y en el caso del deporte la Historia Clínica Medico Deportiva de los Atletas". Esto claramante es un mensaje directo a Boca Juniors, quien sin permiso del jugador colombiano publicó ante los medios de comunicación y opinión pública la historia clínica y la enfermedad que padece.

Al mismo tiempo, la AMEDCO llamó a la cordura y la mesura de los medios de comunicación, respecto al "Caso Román". Esto donde, literalmente, hacen un llamado a la calma a favor de la salud de Andrés Felipe Román. Finalmente, la entidad hizo un énfasis en la importancia del personal médico encagado en los cuidado cardiológicos.

¿Hace bien la AMEDCO llamando a la "calma y paciencia" frente al "Caso Román"?

Sebastian Quevedo Moya

Colombiano. Licenciado en Ciencias de la Comunicación, Periodista deportivo y Relator deportivo. Soy especializado en el fútbol colombiano. Con excelente conocimiento de CONMEBOL, CONCACAF y UEFA. Twitter: @SebastiamQM+ info