Atento Hernán Darío Herrera: Atlético Nacional lanza un comunicado público tras victoria ante Tolima Atento Hernán Darío Herrera: Atlético Nacional lanza un comunicado público tras victoria ante Tolima

Atlético Nacional calienta la vuelta ante Deportes Tolima

Bajo las órdenes de Hernán Darío Herrera, Atlético Nacional enfrentó a Deportes Tolima en el estado Atanasio Girardot como escenario en la ida de la final de  de la Liga Betplay del primer semestre de 2022.

Tolima pegó primero al minuto 23 luego que Anderson Plata, aprovechara un acción dentro del área tras un tiro de esquina, para empujar el balón al fondo de la red en el área chica. Los fantasmas de la final perdida en 2018 volvieron a la mente de los hinchas de Atlético Nacional.

Poco antes de cerrar el primero tiempo, al minuto 43,  Danovis Banguero, cumpliendo con la ley del ex, igualó el partido al aprovechar un error del arquero Domínguez, quien dio un rebote largo que aprovechó el lateral derecho.

Para la segunda parte, el partido estaba parejo, pero se destrabó gracias a un golazo de Yerson Candelo aprovechó un balón que le quedó antes de la mitad de la cancha, desde su propio campo, y remató para sorprender a Domínguez.

Cuando el partido llegaba a sus minutos finales, Nacional amplió la ventaja.  Al minuto 93' Una jugada rápida de contra terminó con la sentencia del partido. El Rifle Andrade puso el 3-1 definitivo.

La final de vuelta será el próximo domingo, 26 de junio, en el estadio Manuel Murillo Toro. El duelo será a las 07:00 p.m. en la capital tolimense. Tras la victoria en la ida, desde la cuenta oficial en Twitter de Atlético Nacional se envió un mensaje de alegría por la victoria y felicitación al equipo y la hinchada por el apoyo. "Noche especial en el Atanasio. Dimos un paso entre todos, equipo e hinchada",escribieron.

Davinson Sánchez envió un contundente mensaje a Atlético Nacional la victoria ante Deportes Tolima

En la previa del partido, el espectáculo se vivía en las tribunas del Atanasio Girardot, pues apareció el defensor del Tottenham y de la Selección Colombia, Davinson Sánchez. El defensor apareció portando la camiseta de Atlético Nacional y en compañía de Alexis Henríquez, otro de los más recientes ídolos del equipo verde de la capital antioqueña.

Alfredo Di Cesare

Periodista en comunicación audiovisual. Reseño política y fútbol. + info